Comienzan obras de Mi Macro Periférico de 8 de Julio a San Martín de las Flores
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Este domingo, las obras de Mi Macro Periférico iniciaron en los carriles de baja velocidad de 8 de Julio a San Martín de las Flores, y para esta cierre de carriles se el contraflujo en carretera a Chapala por lo que los automotores podrán circular por la vía. Aunque se recomienda algunas rutas alternas para quienes circulen por dicho tramo.

Por ejemplo, si se transita de 8 de Julio hacia San Martín de las Flores con dirección hacia el Tapatío, el trébol ubicado con carretera a Chapala estará cerrado, por lo cual se deberá continuar de frente hasta la calle Biblia donde se podrá retornar.

También se recomienda a los automovilistas atender la señalética instalada en la zona, así como utilizar las plataformas de Google Maps y Waze para calcular mejor sus tiempos de traslado.

Según la Secretaría de Infraestructura y Obras Pública informó que se sustituirá 580 metros de asfalto por concreto hidráulico y la obra esta planeada que durará las próximas tres semanas, y una vez concluidas este frente que forma parte de la segunda etapa de intervención general de pavimentación con concreto hidráulico del proyecto Mi Macro Periférico estará al 100 por ciento concluido.

La colocación de concreto hidráulico en los carriles centrales para instalar las 46 estaciones que formarán parte de Mi Macro es solo una parte del proyecto de renovación urbana integral que el Gobierno de Jalisco ejecuta en todo el Periférico y que incluye la construcción en los carriles laterales del Parque Lineal más grande del país, cuyas obras iniciaron a principios de este año.


Henry Saldaña