Comienza construcción de carretera que unirá Ribera de Chapala con Región Sur
Cortesía




Ocotlán, Jalisco.

La ribera de Chapala tendrá una conexión directa con los municipios de la Región Sur del Estado de Jalisco, así lo anunció el Gobernador de esta entidad, Enrique Alfaro. Se trata de una carretera que unirá a Tuxcueca con Techaluta de Montenegro. 

Al respecto, esto dijo el gobernador:

“Conectará la ribera de Chapala porque de acá de Teocuitatlán ya hicimos la conexión hasta Tuxcueca, entonces imagínense tener conectada ya la ribera con la salida del sur de Jalisco, con el corredor pitayero, es una obra que va a ser relevante”

Enrique Alfaro dijo que en unos días más iniciarán los trabajos, explicó que ya se están haciendo las licitaciones. Por su parte, el Secretario de Infraestructura y Obra Pública, David Zamora Bueno, dio algunas especificaciones sobre los trabajos que realizarán:

“Esta carretera ya tiene daños estructurales de fondo, vamos a reparar y reconstruir la base, va a ser base nueva, vamos a terminar con una carpeta de 5 centímetros de espesor en algunos tramos vamos a hacer renivelaciones, va a quedar debidamente señalizada vertical y horizontalmente. La fecha estimada de inicio es el 11 de marzo y nos llevará 90 días”

En tanto que el presidente municipal de Techaluta, Héctor Cortés Cortés, destacó la importancia de unir a las poblaciones del sur, con una zona tan importante para el sector turístico como es la Ribera de Chapala. 

En la segunda etapa de la rehabilitación de la carretera 404 El Zapote – Teocuitatlán, invertirán 30 millones de pesos (mdp), con esto se conectará, pasando la autopista Guadalajara a Colima, con Teocuitatlán de Corona – Cítala – Tuxcueca.