Comerciantes del Centro Histórico exigen el pago de apoyos económicos, por afectaciones de obras de la
Fotografía: Netzahualcóyotl Ornelas (Twitter)




Guadalajara, Jalisco.

Propietarios de zapaterías, tiendas de ropa, joyerías, establecimientos de comida, ópticas, estéticas y perfumerías realizaron un plantón este miércoles desde las 3 de la tarde, a las puertas de las oficinas de la Secretaría de Finanzas, en la esquina de Pedro Moreno y Corona.

Los comerciantes exigen que se les entregue un apoyo económico, tras las afectaciones que han tenido durante cuatro años, por las obras de la Línea 3 del Tren Ligero.

Los manifestantes habían acordado con el subsecretario de Finanzas, Hugo Michel Uribe, el pago de $240 mil, por cada uno de los negocios afectados. Tenían cita a las 15:00 horas, pero los dejó plantados.

Yolanda Santillán, representante de los comerciantes, expresó su molestia por el incumplimiento del gobierno estatal.

“No nos vamos a rendir señores. Aquí estamos unidos, todos los comerciantes afectados por la Línea 3 del Tren Ligero y es completamente injusto esto que nos están haciendo. Desde las 3 de la tarde nos tienen aquí, supuestamente hoy nos daban una respuesta”, explico la representante.

Los negocios afectados se localizan entre las calles de Juan Manuel y Prisciliano Sánchez y en las calles aledañas al corredor Alcalde-16 de Septiembre, el cual ha estado en obras desde 2014.

Yolanda Santillán indicó que el dinero que les prometió entregar la Secretaría de Finanzas, no repone los daños económicos que han sufrido en cuatro años de bajas ventas.


Ignacio Pérez Vega