Comenzaron los patrullajes mixtos en corredores comerciales, pero el gobernador no dio resultados, por razones de seguridad
Foto: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Este sábado comenzaron los patrullajes mixtos de corporaciones policíacas municipales, estatales y federales.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, afirmó que

no se trata de algo extraordinario, sino solamente recorridos de vigilancia en zonas especiales

Sobre todo en los corredores comerciales y gastronómicos de la ciudad, con diversas fuerzas policiales.

Además, minimizó la situación de inseguridad que se vivió en la capital jalisciense en las semanas recientes.

"Es que en realidad lo que hay es ajuste nada más de un modelo de patrullaje en algunas zonas.

No es nada que haya cambiado o alterado la estrategia, se están reforzando algunas cuestiones

Creo que ha hecho más ruido el término que en realidad lo que se está haciendo, porque lo que se está reforzando es simplemente el patrullaje en algunos corredores comerciales y gastronómicos importantes y con la presencia de todas las corporaciones, tratando de que bajo esta modalidad se pueda inhibir a quienes en las últimas semanas nos quitaron la tranquilidad y la paz", subrayó.

Entrevistado en el Congreso del Estado, a donde acudió al primer informe de actividades de la 63 Legislatura, el titular del Ejecutivo

dijo que no se podían dar resultados de los patrullajes mixtos, por razones de seguridad.

"Es un patrullaje para poder mandar una señal de que se está cuidando de manera especial esos corredores, porque tienen un impacto muy importante en la vida económica del estado y de la ciudad. No hay nada del otro mundo, simplemente un ajuste en la estrategia de patrullaje y va funcionando bien", dijo.

Ante las preguntas de los reporteros, el mandatario jalisciense aseguró que los hechos de inseguridad más notorios fueron solo dos:

  • En plaza Landmark.
  • En el restaurante Sonora Grill.

Pero no reconoció la agresión a balazos que se registró en contra de un mando de la Policía Metropolitana en Coyula, en el municipio de Tonalá.

"Es que en realidad, lo que tenemos es un evento en un centro comercial que todos ustedes conocieron y un evento en un restaurante. eso es lo que hemos tenido.

-¿Y en Tonalá también?, se le preguntó.

"Pues, no, en realidad, la ciudad va caminando, hemos tenido muchos eventos, salió muy bien el torneo WTA de Tenis, las Fiestas de Octubre van saliendo muy bien. El road show de Checo Pérez salió muy bien. La ciudad está a todo vapor, estamos simplemente patrullando para evitar que pasen más cosas", respondió.

Este martes 1 de noviembre, el gobernador presentará un informe de seguridad y el próximo domingo 6 de noviembre rendirá su Cuarto Informe de Gobierno, ante los 38 diputados, en el recinto legislativo. Dijo que no dará otro informe en Expo Guadalajara, como lo hizo el año anterior, para evitar actos onerosos.


Ignacio Pérez Vega