Colectivo Pata de Conejo presenta obra en donde cuestiona si el amor verdadero existe
Fotos: Cortesía Colectivo Pata de Conejo




Guadalajara, Jalisco. 

Colectivo Pata de Conejo es un grupo independiente dedicado a las artes escénicas que busca a través de sus proyectos generar una reflexión crítica de nuestro entorno, y durante septiembre se estará presentando en el Estudio Diana con su obra "De payasos y la última taza de café expreso", de Juan José Rubio, y dirigida por Miguel Vázquez.

La puesta está enfocada para adolescentes y jóvenes, y su narrativa plantea la premisa del amor romántico y qué tanto estamos dispuestos a volver a empezar para lograr un felices para siempre.

"Tiene su columna vertebral, su historia en una relación, desde el momento en en el que se conocen estos dos personajes y cómo es que tienen la oportunidad de ir avanzando en su relación y que cuando llega un momento en que por alguna razón ya no se sienten cómodos poder darse la oportunidad de poner un alto y reiniciar su historia desde el momento en que se conocieron. Es una premisa que tiene que ver con hasta qué punto podemos controlar la perfección, la felicidad, el que todo salga correcto para poder decir que ese amor es amor verdadero'.

La historia inicia con miradas y sonrisas que se entrelazan dentro de un café en el centro de cualquier ciudad. Un acto aparentemente sencillo pero valiente, J y V unen sus caminos, sus historias y su búsqueda de la felicidad.

"El título de "De payasos y la última taza de café expreso" recae bastante en la anécdota de cada uno de estos personajes, ya que ellos se conocen en una cafetería y es de ahí de donde toda su historia de amor está centrada en el café y al cómo van transitando su historia y siempre está presente el dato del café y el payaso que es un guiño a uno de esos grandes miedos que es poder relacionarse con las personas".

Andrea Belén SánSa y Juan José Rubio son los actores ejecutantes en escena, misma que toma por inspiración la cinta 'Eterno resplandor de una mente sin recuerdos'.

La obra se presenta el 11, 18 y 25 de septiembre a las 18 horas, y el 17 y 24 a las 19 hrs. de este mes en el estudio Diana.

Los boletos van desde los 160 pesos.


Héctor Navarro