Con poesía, el colectivo Insurgencia Cultural México pide alto a las desapariciones forzadas del Estado
Fotografía: Héctor Navarro




Guadalajara, Jalisco.

En el marco del Día Internacional de las víctimas de las desapariciones forzadas, el colectivo Insurgencia Cultural México realizó una activación en donde con poesía pidió un alto para que no haya más desaparecidos y desaparecidas en Jalisco así como pedir justicia en el caso de Luz Raquel Padilla.

El acto, ocurrió en La Biblioteca Pública Juan José Arreola y del mismo nos cuenta Natalia Mariposa, poeta, activista y miembro del colectivo.

"Creemos que la poesía toca el corazón...

Además, agregó que:

"Y que recuerden a todas la personas que no han llegado a casa y todas las mujeres que hemos sido víctimas y receptoras de violencia en Jalisco".

Fotografía: Héctor Navarro

Para el colectivo es de suma importancia priorizar el diálogo, la comunicación y la tertulia, ya que al realizarlos de manera efectiva, podremos vivir en armonía.

"Todas ellas son poetas mexicanas. En el colectivo se encuentran Aida, María, yo, e Irene. Siendo mujeres es muy difícil que no hablemos sobre lo que nos está pasando. No puedo hablar por todas, cada una tiene su singularidad en torno a la poesía y en esta ocasión no solo es para leer sino para acercarnos y sobretodo generar un diálogo que muchas veces es lo que hace falta"

La Insurgencia Cultural México no sólo tiene alcance nacional sino internacional pues a su causa se unen personas de países como Chile, Colombia, España.


Héctor Navarro