Clausurarán bares que incumplan con solicitar certificado de vacunación en Guadalajara
Fotografía: Medio




Guadalajara, Jalisco.

Este fin de semana se aplicarán clausuras de bares, casinos y salones de fiesta asentados en el municipio de Guadalajara, que incumplan con la exigencia de solicitar a los clientes y visitantes el certificado de vacunación anticovid o la prueba negativa de PCR, aseveró el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro.

El Ayuntamiento de Guadalajara estableció una estrategia paulatina, en la que durante dos semanas únicamente se dejaron apercibimientos a los negocios incumplidos. La semana anterior ya se levantaron 17 multas y ahora se procedió a clausurar a los antros y bares que no cumplen con el decreto definido por el gobierno de Jalisco, expuso Lemus Navarro.

“A partir de este fin de semana para los establecimientos que no soliciten el certificado de vacunación o la prueba negativa PCR, empezamos ya con multas. El fin de semana pasado, hubo 16 o 17 multas, pero todavía sin clausura. A partir del siguiente fin de semana, del puente vacacional que va a haber muchos lugares de entretenimiento abiertos y con altas afluencias, vamos a empezar las clausuras a quienes no cumplan”, afirmó.

Las multas van desde los 5 mil pesos hasta los 400 mil pesos, según la gravedad de la falta o si se acredita la reincidencia en el incumplimiento de las reglas sanitarias, dijo el presidente municipal tapatío.

“Primero, sin multas ni nada, se aplicó el diálogo. Después de dos semanas, a la tercera semana iniciamos con multas económicas. A partir de la cuarta semana iniciamos ya con las clausuras. Cada municipio decide (su estrategia). Hay de todo tipo de multas. recuerden ustedes que se aplican las multas el fin de semana y los lunes el juez calificador es quien define las multas, pero pueden ir desde cinco mil pesos, hasta 400 mil, dependiendo de la gravedad. Eso lo determina un juez calificador”, detalló.

Los corredores donde se realizarán los operativos de manera especial son Chapultepec, Providencia y López Mateos. Sin embargo, la supervisión de los inspectores se hará en todo el municipio de Guadalajara.


Ignacio Pérez Vega