Claudia Delgadillo denuncia penalmente a Enrique Alfaro por Arboledas Sur




El bosque Arboledas Sur ya entró oficialmente a la rebatinga electoral. Claudia Delgadillo, candidata a Guadalajara por el partido MORENA, interpuso denuncia penal contra Enrique Alfaro por los daños ambientales derivados de la venta a Desarrollo Inmobiliario de 10 S.A. de C.V. en el bosque urbano.

El partido Morena exhibe en el marco de la denuncia penal interpuesta en la Fiscalía General de Jalisco, el convenio judicial que firmó el Ayuntamiento de Guadalajara con la inmobiliaria, pero su contenido en un 80% está testado, por lo que se desconocen las condiciones del mismo.

En agosto de 2017 en sesión de Cabildo, la síndico argumentó la necesidad de un convenio entre el municipio y la inmobiliaria "porque se llevaría mucho tiempo el litigio y el municipio, tenía otras prioridades". Claudia Delgadillo culpó a Enrique Alfaro de instruir ese arreglo.

En el contexto de la denuncia que interpuso, Claudia Delgadillo lamenta que en la contienda electoral a nivel nacional van 10 crímenes cuyas víctimas son candidatas por represalia y venganza política.


Jade Ramírez Cuevas Villanueva