México.
El Gobierno de México realizó este domingo una clase masiva de boxeo, como parte de una campaña para alejar a los jóvenes de las adicciones y de los grupos del crimen organizado.

Yuri CORTEZ / AFP
El país ha sido golpeado desde hace casi dos décadas por la violencia ligada al narcotráfico, que ha dejado casi 480.000 muertos y unos 120.000 desaparecidos desde 2006, cuando se lanzó un cuestionado operativo militar antidrogas.
"Las y los jóvenes mexicanos dicen no a la violencia, no a las adicciones".
Dijo la presidenta Claudia Sheinbaum en un breve mensaje al inicio del evento, que se realizó en el Zócalo de la capital, principal plaza pública de México.
La clase -que fue replicada en varias ciudades del país- contó con la participación de figuras del boxeo locales como Julio César Chávez, Óscar de la Hoya y el panameño Roberto "Manos de Piedra" Durán, que tomaron turnos para ir guiando la lección con distintas combinaciones.

El ex boxeador panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán (izq.) y el ex boxeador estadounidense Oscar De La Hoya. Yuri CORTEZ / AFP

Julio Cesar Chávez. Yuri CORTEZ / AFP
El gobierno de Sheinbaum ha dicho que busca reducir los índices de violencia con el fortalecimiento de la Guardia Nacional y mayor inteligencia e investigación, pero también atendiendo sus causas como la pobreza y la marginación.
- México ha organizado antes clases masivas de boxeo. En 2022, un evento similar logró un récord Guinness al agrupar a más de 14.000 personas en el Zócalo de la capital.
- Clase masiva de boxeo contra las drogas en el Zócalo - 07 abril, 2025
- México no descarta aplicar aranceles recíprocos a EEUU - 07 abril, 2025
- Lunes negro en las bolsas por el temor a una guerra comercial a gran escala- 07 abril, 2025