Ciudadanos, preocupados ante eventual suspensión transporte público por actos de vandalismo
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Aunque la Secretaría de Transporte de Jalisco ha señalado que no existirá suspensión temprana de rutas del transporte público en redes sociales las personas han comenzado a compartir mensajes donde advierten el paro de derroteros de las 6 de la tarde del 31 de octubre.

Tal como ha ocurrido en años anteriores algunas rutas de transporte público anuncian que desde las 6 de la tarde dejarán de prestar el servicio ante la posible afectación a sus unidades.

En el municipio de Tlajomulco han comenzado a circular mensajes vía WhatsApp donde alertan a la ciudadanía de la suspensión temprana de camiones, situación que afecta a las personas que  salen de trabajar después de las 6 de la tarde.

  • El año anterior también se advirtió sobre el paro de varias rutas de transporte después de las 7 de la noche y habitantes de Él Salto, Ixtlahuacán de los Membrillos, Tlajomulco tuvieron que ser auxiliados por patrullas de las comisarías municipales para acercarlos a sus destinos.

Las autoridades han exhortado a la población a no participar en cualquier hecho vandálico contra el transporte público y pertenencias de las personas ya que aplicarán sanciones, también invitaron a reportar cualquier ilícito que se presente por la festividad del Halloween al 911.