Guadalajara, Jalisco.
Testimonios manifiestan retraso en la asignación del Sistema Radar Jalisco para realizar las pruebas moleculares y masivas para COVID-19.
Rebeca narra el peregrinar institucional de salud pública y privada por el que han pasado para realizar el test a su hermano Fabián de 20 años de edad con factor de riesgo: taquicardia. Tras quince días de buscar donde realizar la prueba Sars-Cov-2, este lunes fue confirmado a COVID-19.
Fabián fue identificado con fiebre en los filtros sanitarios del trabajo el 1 de junio, acudió a un hospital privado donde fue diagnosticado y le dieron tratamiento para bronquitis y sinusitis, lo que complicó los síntomas.
Para su hermana la pandemia COVID-19 en Jalisco deja en incertidumbre a quienes cursan con los síntomas al no tener respuesta en las líneas telefónicas, tiempos de espera no solo en hospitales públicos sino que también en los privados.
La semana pasada Fabián fue llevado a urgencias del Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde, realizan la prueba, y tras permanecer 15 días con los síntomas graves y en aislamiento domiciliario, fue confirmado este lunes con COVID-19.