Cierre de campaña de MC costó más de 1 millón de pesos
Fotografía: Pablo Lemus




Guadalajara, Jalisco.

Ante los señalamientos de que el mitin de cierre de campaña de Movimiento Ciudadano (MC) en la explanada del Museo Cabañas, donde se reunieron más de 80 mil personas, tuvo un costo que pudo superar el gasto de una campaña a la alcaldía de Guadalajara, el coordinador del partido naranja, Ricardo Rodríguez Jiménez, precisó que su partido se gastó poco más de 1 millón de pesos. Sin embargo, el costo a detalle se tendrá en los próximos días.

“El evento costó un poco más de 1 millón de pesos. Estamos cerrando las cuentas. Como saben, tenemos tres días para subir a las plataformas del INE cuánto nos costó, pero es arriba de esa cantidad”, explicó.

El líder de MC dijo que sí se contrataron camiones para transportar a militantes desde las diversas regiones de Jalisco, pero rechazó que se haya registrado un “acarreo” de personas, como lo aseguró la candidata del partido Futuro al Gobierno de Guadalajara, Dolores Pérez Lazcarro, quien afirmó que el mitin emecista asemejó los cierres de campaña del PRI de los años 70.

“Hubo equipos que sí hicieron un ejercicio para trasladarse a la movilización que tuvimos el sábado pasado. En el caso donde hubo camiones, fueron camiones que son pagados, no son del Gobierno del Estado. Son de privados, fueron pagados y lo estarán viendo en los documentos que estaremos subiendo a la plataforma del INE, donde quedará muy claro que es lo que contratamos, cuánto costó, es decir, es un ejercicio normal en este proceso que hicimos y con toda transparencia lo podrán ustedes ver a más tardar mañana o el miércoles”, expuso.

También rechazó que se hayan usado autos de uso oficial del Gobierno de Jalisco para acudir al acto político de MC, como se señaló en las redes sociales.

Sobre las críticas por realizar una concentración tan numerosa, lo que contraviene las medidas anticovid, el líder del partido naranja aseguró que la amplia mayoría usó cubrebocas y se guardó distancia entre las personas. Además, se obtuvieron los permisos respectivos por parte del Ayuntamiento tapatío.


Ignacio Pérez Vega