Guadalajara, Jalisco
A cuatro días de que se formó el socavón en la glorieta de avenida López Mateos Sur y avenida La Calma, personal del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), concluyó este domingo con los trabajos de reparación.
El gran hoyo que se formó en ese cruce de importantes avenidas, quedó cerrado. Trabajadores terminaron de colocar el pavimento y ahora lo que sigue es que se de tiempo al secado, lo cual podría suceder entres o cuatro días. Todo dependerá de si las lluvias lo permiten, confirmó el SIAPA.
Desde que se formó el socavón, el SIAPA informó que se tardaría una semana la reparación del hundimiento, por lo que en forma tentativa se habló de la noche del 31 de julio, como el día para reabrir el punto al tráfico.
La reparación va conforme al tiempo previsto y ahora todo depende del clima.
La vía alterna al cierre de las avenidas López Mateos y La Calma para quien transita de salida de la ciudad, es desviarse por avenida La Calma, girar a la izquierda en calle Carnero, continuar hasta la glorieta de avenida Copérnico y tomar la glorieta hacia la izquierda para reincorporarse luego a la lateral de López Mateos rumbo al sur, informó en sus redes sociales la Policía Vial.