servidores públicos protestan
Fotografía: Celia Niño
Guadalajara, Jalisco.

Más de 500 trabajadores del servicio público de diversos municipios de Jalisco marcharon este domingo, para exigir respeto a los derechos laborales, justicia salarial y cese a los despidos injustificados que se han suscitado en el cierre de las actuales administraciones, particularmente en el DIF Guadalajara, donde contrario a lo que declaró la dirigencia de ese organismo, no son 36 sino 123 los servidores públicos que han sido despedidos de manera injustificada. Así lo afirma la secretaria general del Sindicato del DIF Guadalajara, Martha Elia Naranjo.

“Esto tiene un motivo importante, en el marco del Día del Servidor Público exigir el respeto irrestricto a los derechos laborales, y bueno, viene el Estado de Nayarit, vienen de la Ciudad de México, vienen los municipios a solidarizarse con nosotros, sobre todo con DIF Guadalajara, por el despido injustificado de 123 compañeros y que no nos han dado el incremento salarial de este año. Somos la única dependencia del Estado de Jalisco que no nos han dado el incremento y hacemos un llamado a los dos niveles de Gobierno aquí en el Estado para que esto se regularice”.

La también secretaria general de la Federación Democrática de Trabajadores de Jalisco, informó que a esta marcha que avanzó desde la Minerva hasta la Plaza de la Liberación, y que utilizó la Avenida Hidalgo, también se sumaron trabajadores de municipios como Sayula, Zapotlán el Grande y Tamazula, así como integrantes de representación nacional en la defensa de los derechos laborales.

La marcha culminó con un mitin en el que exigieron dar cumplimento a la restitución inmediata de servidores públicos cesados y el aumento salarial para los trabajadores del DIF Guadalajara.

Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here