Ciclistas a favor de ciclovía en Avenida Guadalupe consiguen reunión con Frangie




Guadalajara, Jalisco.

Salieron del parque Rojo las 6 de la tarde el sábado 30 de abril, más de 200 ciclistas convocados a defender la permanencia de la ciclovía en la avenida Guadalupe en Chapalita.

Tomaron avenida Vallarta hasta Chapultepec y en el cruce con Niños Héroes se sumaron más ciclistas hasta llegar a la glorieta de Los Caballos.

Días previos se convocó a la manifestación en redes sociales en reacción a que el grupo Vecinos unidos por avenida Guadalupe, lograron dialogar con el presidente municipal de Zapopan “en retroceso” a las políticas públicas tendientes a más espacios verdes, cuidar el arbolado y crear vías de movilidad no motorizada.

32 agrupaciones entre Liga Peatonal, Ponchados Bike, Webones colectivo ciclista, Oblatos Bike, Metropolitano en Bici, Femibici y Laborarorio de conflictos sociales del ITESO, llamaron a manifestarse pedaleando y emplazaron a reunión al presidente de Zapopan.

Y lo lograron. El domingo a las 2.30 de la tarde, quienes están en la defensa de mantener la ciclovía sobre avenida Guadalupe de poniente a oriente y viceversa, tuvieron una reunión con Juan José Frangie en oficinas de Zapopan cuyas conclusiones se darán a conocer la próxima semana.


Jade Ramírez Cuevas Villanueva