Chivas está de regreso después de golear al Atlas en el Clásico tapatío
Fotografía: Mexsport




Guadalajara, Jalisco.

Las Chivas terminan con la mala racha y fue frente a su odiado rival de la ciudad, el Atlas al superarlos 4-1 en el clásico tapatío.

Apenas a los 8 minutos los rojiblancos se fueron al frente en el marcador con un disparó de Fernando "Nene" Beltrán de fuera del área que dejó sin posibilidades al portero  colombiano Camilo Vargas.

A los 13 minutos el portero  Raúl "Tala" Rangel en un choque con el delantero ecuatoriano  del Atlas Jordy Caicedo tuvo que dejar el terreno de juego por una fractura en el pómulo  y el que ingresó fue el "Wacho" Jiménez.

La respuesta de los zorros llegó antes de culminar la primera parte al 44, el mediocampista Aldo Rocha tomó la pelota en la media luna y con un potente disparo puso la pelota  en ángulo de la portería del "Rebaño Sagrado".

  • En el segundo tiempo al 62, Chivas se fue al frente en el marcador de nueva cuenta gracias a un cabezazo de Ricardo Marín.

 La peor noticia para el entrenador de los zorros, Benjamin Mora, se dio  6 minutos después del tanto de los locales debido a que el  uruguayo Brian "Huevo" Lozano quien regresó a la actividad e ingresó en el segundo tiempo abandonó el duelo por una lesión en la rodilla y no se sabe por cuánto tiempo estará fuera de las canchas.

Los rojiblancos aumentarían la ventaja en un contragolpe a 7 minutos del final de nueva cuenta por conducto de Ricardo Marín quien definió ante la salida del portero Camilo Vargas.

Ya en tiempo de compensación el colombiano Camilo Vargas derribó en el área al Marín y el árbitro central, Adonai Escobedo amonestó al portero del Atlas y marcó penal que fue bien aprovechado por  Roberto "Piojo" Alvarado para cerrar la cuenta del partido.

Con el resultado Chivas deja atrás una racha de 6 partidos sin victoria y se coloca en el quinto lugar con 18 puntos, mientras que el Atlas se fue hasta el noveno sitio de la clasificación con 15 unidades.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro