Con cuarto lugar “Checo” Pérez, espera alcanzar pódium en el primer GP de la F1 2022
Fotografía: MexSport.




Guadalajara, Jalisco.

Todo se encuentra listo para el arranque de la temporada 2022 correspondiente al campeonato mundial de fórmula 1; con el gran Premio de Bahrein, el cual se efectuará este domingo luego de haberse celebrado las pruebas libres y la calificación oficial para determinar el emparrillado de inicio en el primer GP del año.

El monegasco Charles Leclerc de la escudería Ferrari, será quien estará encabezando en la primera posición en el circuito de Sakhir, ya que se colocó como el mejor en la sesión clasificatoria, superando a su compañero español Carlos Sainz.

Leclerc cubrió los 5.412 metros de la pista de las afueras de Manama en un minuto, 30 segundos y 558 milésimas, 123 menos que neerlandés Max Verstappen (Red Bull), actual campeón del mundo, que saldrá segundo y que mejoró el tiempo de Sainz en sólo seis milésimas.

Mientras que el mexicano de Red Bull y coequipero del campen actual, Sergio "Checo" Pérez logró colarse en el Top-5, y saldrá desde la cuarta posición.

La primera carrera del Mundial de Fórmula Uno está prevista a 57 vueltas, para completar un recorrido de 308.2 kilómetros.