César de Alba presenta su cortometraje musical PRIMER0HUMANO de Avuelo en la  la Cineteca  FICG
El gestor cultural y cineasta, César de Alba, presentó la noche de este jueves en la Sala Guillermo del Toro de la Cineteca FICG su cortometraje PRIMER0HUMANO de Avuelo el cual va de la mano con su más reciente producción discográfica que trabajó por tres años y medio. Foto: Héctor Navarro




Guadalajara, Jalisco.

El gestor cultural y cineasta, César de Alba, presentó la noche de este jueves en la Sala Guillermo del Toro de la Cineteca  FICG su cortometraje "PRIMER0HUMANO de Avuelo" el cual va de la mano con su más reciente producción discográfica que trabajó por tres años y medio.

La idea del proyecto surge por el impulso de expresar con un vehículo tan universal como la música urbana, los conocimientos y aprendizajes que lo han llevado a explorar su interior, señala.

"Se trata de todos los videos que componen el álbum que estamos sacando, es un EP con seis canciones. Cada una contiene tiene la forma de un video y juntas forman un cortometraje, que es lo que vamos a ver".

El nombre del trabajo es un juego de palabras entre Primer Humano y Primer Cero Humano. Un alma experimenta las sensaciones de la humanidad a través de una travesía por la existencia en la que conocerá la plenitud, el asombro, el vacío y la oscuridad.

César de Alba presenta su cortometraje musical PRIMER0HUMANO de Avuelo en la  la Cineteca  FICG

"Es Primer Humano, es una forma de leerlo y la otra es Primer Cero Humano. Se puede leer binariamente. Puedes pensarlo como el Primer Humano o Primero hay que ser humanos.

Es la manera en que queremos relatar esta historia que básicamente es el camino de un alma, primero encarnarse y luego a vivir esta experiencia humana a través del cuerpo".

El artista ofrecerá un concierto el 18 de noviembre en el Teatro Vivian Blumenthal en donde podrán disfrutar de su música que conjuga géneros como Rap, LoFi, Reggae, Trap y Afrobeat.

"Yo definiría PRIMER0HUMANO como el camino de un alma justo por justificar su existencia y por perpetuar su corazón aquí en la tierra los invito a escuchar la música, ver los videos y si tienen esas búsquedas internas y de algún modo quieren externarlas".


Héctor Navarro