Guadalajara, Jalisco.
En el caso de las señora Luz María V, quién teme por su vida y tras haber acudido a varias instancias sin garantizar su protección, la directora de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra de las Mujeres, del Centro de Justicia para las Mujeres, María Isabel Gallaga González, señaló que desde la primera denuncia presentada en junio del 2017 y recientemente por agresiones y amenazas de muerte por parte del esposo se emitieron medidas de protección, informado de manera “inmediata” a la Comisaria de Seguridad Publica de Tonalá.
Entre las medidas de protección dictadas fue el apoyar, vigilar, y otorgar protección policiaca en el domicilio, Gallaga González indicó que actualmente, continúan integrando la carpeta de investigación para llevar el asunto ante un juez.
Luego del segundo intento de agresión, el lunes pasado, se reforzaron las medidas de protección para la señora Luz María. En el primer trimestre del año se han emitido dos mil 56 medidas de protección a las comisarías de Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque, Tlajomulco y Zapotlanejo.
El caso de la señora Luz María V fue denunciado en las redes sociales.
Últimas entradas de Isaura López Villalobos (ver todo)