Celebrarán en Cuciénega primera feria del “Libro usado y artesanías mexicanas”
Fotografía: Medios / Archivo




Ocotlán, Jalisco

Con el fin de promover la lectura, el respeto al medio ambiente y las artesanías mexicanas, se llevará a cabo en el Centro Universitario de la Ciénega la primera feria del “Libro usado y artesanías mexicanas”, así lo informó el Consejero General Universitario de la División de Jurídicos y sociales, Jesús Ramón Torres Carmona, quien es uno de los organizadores:

“Se trata de promover la cultura y el gusto por la lectura y contribuir al cuidado del planeta, ya que son libros reciclados o de segunda mano, en tanto que la cuestión de las artesanías se realiza para dar a conocer un poco más de las grandes habilidades que tienen nuestros compatriotas mexicanos, ya que todo es hecho a mano”.

Las actividades se llevarán en el Cuciénega, sede Ocotlán, los días 10 y 11, de 9 a.m. a 6 p.m. mientras que el jueves 12, con el mismo horario se llevará a cabo en la sede de La Barca. Torres Carmona señaló que lo recaudado en la venta de libros será destinado a la Asociación FLUYA, la cual busca promover la lectura de libros de segunda mano, y las ganancias de las artesanías serán directamente para los artesanos, ya que la organización del evento no se está realizando con fines de lucro. 

El entrevistado también señaló que las actividades no solo están dirigidas a la comunidad universitaria:

“No es algo solo para la comunidad universitaria, es para toda persona que esté interesada en conocer algo de lectura o de las artesanías que se van a presentar”.

Los libros y artesanías estarán expuestos en los edificios G y E del Centro Universitario de la Ciénega.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/03/NOTA-LIBROS.mp3"][/audio]