Guadalajara, Jalisco.
Por considerarlo un acto discriminatorio, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco dictó medidas cautelares y pidió al secretario de gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, reconsiderar la negativa a que personas de la tercera edad y embarazadas no puedan ingresar a tiendas departamentales, de autoservicio o comerciales.
En un documento de cuatro páginas le pide reconsiderar la medida considerando que muchas de esas personas que hasta ahora se han quejado, son solas.
Destaca el oficio oficio 0724/202/LAJJ firmado por el licenciado Arturo Jiménez Jiménez, en su calidad de Visitador General, que deben de considerarse otros elementos y ni solo la edad o el estado físico, puesto que pueden portar caretas y todos los equipos de seguridad.
En todo caso, explica, se pueden utilizar otros sistemas anexos como es la toma de temperatura que no traigan más de 37 grados, la toma de oxigenación donde no deben de tener menos de 90, no tener otros síntomas como tos o dolor de cabeza, y además de llevar cubrebocas y careta.
Resaltan que consideran que la decisión no tuvo mayor peso científico y es por eso que piden a la mesa de salud del gobierno estatal reconsidere la situación que ha afectado a estas personas, quienes, no obstante sus necesidades, han tenido que quedarse en casa y no tienen quien les lleve de comer o ropa.
- Tribunal Federal le da 5 días al Tribunal de Jalisco para que resuelva si declaraciones de ministro de culto influyeron en elección- 04 octubre, 2024
- Tribunal Federal Electoral desecha quejas de Claudia Delgadillo; falta juicio de fondo- 19 septiembre, 2024
- Los festejos de los 30 años de la Red Universitaria, ejemplar modelo educativo de la UdeG, iniciaron en el Centro Universitario de los Altos- 06 septiembre, 2024