Fotografía: Ignacio Pérez.
Guadalajara, Jalisco.

En forma oficiosa, sin mediar queja, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) abrió un acta de investigación sobre los hechos ocurridos en el Centro Médico de Occidente, donde cinco elementos del Servicio de Protección Federal agredieron a un paciente de hemodiálisis.

El presidente de la CEDHJ, Alfonso Hernández Barrón, explicó que al tratarse de una institución de salud federal y de elementos de seguridad federales, el caso se va a turnar a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), a quienes se enviará un reporte del caso.

“He instruido el inicio de un acta de investigación para documentar de forma inicial este caso tan lamentable y la estaremos derivando a nuestra homóloga, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Nosotros de forma oficiosa a través de nuestro monitoreo de redes y de medios nos percatamos de este asunto y vamos a intervenir de forma oficiosa”, explicó.

Será la CNDH la que emita una recomendación y la aplicación de medidas cautelares para sancionar a los elementos de seguridad y que el IMSS atienda a las víctimas, en este caso el paciente de hemodiálisis y el familiar que lo acompañaba, quienes tienen derecho a un trato digno y de respeto a sus derechos humanos.

Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here