Por: Marco J. Gallardo
30 de julio del 2020.- La casa de la cultura en Jalostotitlán podría re-incorporar sus actividades de manera presencial hasta noviembre, así lo aseveró su director Arturo Carmona Romero, quien detalló que tras la emergencia sanitaria el inmueble se ha visto en la necesidad de mudar algunos de sus talleres de manera virtual.
“No nos han autorizado, porque acá en el estado nos dijeron que quizás todos el año vamos a estar así sin talleres. Nos dieron probabilidades en noviembre".
Según precisó el maestro Arturo, la cancelación de los talleres presenciales los ha obligado a reformar sus actividades, razón por la cual se ha decidido inclusive cerrar el primer semestre del 2020, con un evento controlado sólo para llenar los informes que el Gobierno del Estado les pide.
"Acabamos las clausuras de talleres virtuales. Les pedimos a cada maestro que nos trajera nada más 3 alumnos o cuatro, para no hacer la aglomeración grande, porque el estado también nos pedía comprobación de las clausuras".
Asimismo el director aseveró que por el momento sólo se tienen talleres virtuales que a su vez son prácticos y que involucran a toda la familia, sin embargo estos no son parte de las actividades que la casa de la cultura ofrecía con anterioridad.
“Estamos haciendo vídeos de plantar o hacer detallitos, y estamos en ese plan de videos que los subimos nosotros a la página del Ayuntamiento”.
Arturo Carmona agregó que, aunque probablemente no se vuelvan a ofrecer los cursos ya conocidos dentro de la casa de la cultura, ellos seguirán trabajando en la realización de los talleres prácticos virtuales, mismos que pueden ser consultados en la página del Ayuntamiento de Jalostotitlán.