Casa de la Cultura de Ocotlán lanza el proyecto Culturizarte
Archivo




Ocotlán, Jalisco

La semana pasada se lanzó el proyecto Culturizarte, el cual busca promover las atracciones culturales de Ocotlán. Víctor Manuel Ramírez Jaramillo, Director de Cultura del municipio compartió cómo surgió esta iniciativa:

“Culturizarte nació de la necesidad de aportar al visitante, al local, a los ocotlenses, a la región, la información de lo que Ocotlán tiene para ofrecer, ya sea en gastronomía, en cultura, en turismo, en industria, promover todas esas partes importantes de nuestro municipio que de cierta manera si necesitan un impulso”.

Los recorridos semanales serán virtuales y se publicarán en la página del Gobierno de Ocotlán y en la página de la casa de la cultura Ocotlán, en Facebook. Contarán con diferentes colaboradores para promoverlos, una de ellas es Fernanda Martínez, actual Señorita Ocotlán, pero también la población en general podrá compartir información histórica y ser parte de estas cápsulas.

La primera que se publicó fue sobre el museo de Arte Sacro en la parroquia del Señor de la Misericordia y así como este, cada semana saldrá un nuevo video o recorrido por lugares que son de interés en el municipio. 

Esto nos dijo Víctor Manuel Ramírez al respecto:

“La intención es invitar, invitar a la gente a que conozcan las partes culturales que tenemos aquí;

El museo, el museo sacro, el museo de antropología e historia, la historia de algunos de nuestros héroes que desconocemos. Nos estamos aportando información con gente experta para no caer en información errónea”.

El Director de Cultura en Ocotlán, invitó a toda la población a interesarse en estos puntos de interés. En especial invitó a las escuelas:

“A las escuelas, que es muy importante solicitar un recorrido turístico aquí en la parte central de nuestro municipio, donde los expertos que ya son calificados, en este caso Ramón Covarrubias quien quedó en la dirección de turismo, ellos ya están calificados para dar estos recorridos. 

Programar como escuelas esas visitas para que los niños aprendan mucho más, no nada mas de historia nacional, sino de historia municipal, de historia regional”.

Para más información sobre recorridos o para participar en la promoción de estos lugares históricos o de interés en Ocotlán y alrededores, pueden comunicarse por medio de las páginas oficiales de cultura o del gobierno de Ocotlán en Facebook o llamar a atención ciudadana.

Redacción por Andrea Gutiérrez