Capacitan en Derechos Humanos a policías de Atotonilco el Alto
Foto de Policias de Atotonilco el Alto.




Ocotlán, Jalisco.

Con el objetivo de alcanzar una formación continua y especializada en el personal operativo de las comisarías municipales, un total de 117 policías de Atotonilco El Alto concluyeron la capacitación “Actuación Policial en el Sistema de Justicia Penal”, así lo dio a conocer el Gobierno de Jalisco mediante un comunicado de prensa, este 5 de julio.

Dicha preparación constó de 30 horas de cursos en materias como: Derechos Humanos en el ámbito de la función policial; Justicia y Género; Proximidad social y Prevención social de la delincuencia; Primer respondiente con capacidades para procesar el lugar de los hechos; y Proceso Penal Acusatorio.

A partir de esta capacitación los oficiales cuentan con conocimientos que les permiten interpretar, analizar e intervenir en estrategias de seguridad desde un enfoque de prevención de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana, informa el boletín. 

Además, podrán desempeñar la función policial asumiendo los valores éticos que deben prevalecer en su comportamiento con perspectiva de género, así como actuar conforme al marco jurídico establecido, con pleno respeto a los derechos humanos.

Con esto, el Gobierno de Jalisco busca dar cumplimiento al compromiso de impartir capacitaciones a las distintas corporaciones de seguridad en el estado, priorizando el respeto a los derechos humanos y privilegiando la migración a un modelo de seguridad ciudadana.

Por su parte, el Gobierno de Atotonilco el Alto, informó mediante su cuenta oficial de Facebook, que el objetivo de esta capacitación es mejorar el servicio de seguridad pública,por lo que se realizó la entrega de constancias para elementos de la policía que concluyeron el curso “La actuación policial en el sistema de justicia penal” brindando las capacidades pertinentes a cada elemento para ejercer correctamente el servicio a la ciudadanía.