Canal 44, primer canal público estatal en sumarse al convenio de la SEP
Fotografía: Gladiola Madera




Guadalajara, Jalisco.

El Canal 44 de la Universidad de Guadalajara se convirtió en el primer canal público universitario estatal en sumarse al convenio con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que a partir del lunes 24 de agosto, día del regreso a clases, transmita en sus pantallas los contenidos educativos para el inicio de clases en la modalidad virtual, así lo informa el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil Rodríguez.

"Esta firma de adhesión, de carta de adhesión de la Universidad de Guadalajara es la primera firma de un un medio público estatal y universitario. En Breve se conocerán las otras adhesiones de los otros sistemas estatales pero eso es muy importante, la Universidad de Guadalajara es el primer sistema público universitario y regional que está integrándose a este acuerdo, el 24 de agosto ya iniciamos las transmisiones".

La transmisión de clases del Sistema Educativo Nacional en Canal 44 serán a través de su nuevo canal, el 44.3, donde desde la televisión abierta de cada hogar jalisciense podrán sintonizar los contenidos del programa Aprende en Casa ll.

El Canal 44 de la Universidad de Guadalajara cuenta con cuatro estaciones regionales en el estado, lo que garantizará que los programas educativos lleguen a buena parte de los municipios jaliscienses.


Celia Niño