Guadalajara, Jalisco.
Dos destacados directores de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Mauricio de Font-Réaulx Rojas y Fernando Favela Camarena, han presentado sus renuncias a sus roles en el Centro Cultural Universitario (CCU) y el Auditorio Telmex, respectivamente, para embarcarse en nuevos proyectos personales.
Tras liderar el Centro Cultural Universitario (CCU) durante más de dos décadas, Mauricio de Font-Réaulx Rojas, egresado de la licenciatura en Arquitectura de la UdeG, ha decidido dejar su puesto como director general del complejo a partir del 15 de enero.
- Durante su tiempo en el cargo desde 2001, supervisó la construcción de destacados recintos culturales, incluyendo el Conjunto Santander de Artes Escénicas, la Biblioteca Pública del Estado Juan José Arreola, el Auditorio Telmex y el Museo de Ciencias Ambientales, entre otros.
Simultáneamente, Fernando Favela Camarena, director del Auditorio Telmex, ha anunciado su renuncia para enfocarse en nuevos proyectos.
Favela, con una destacada carrera como promotor artístico, estuvo al frente del Auditorio Telmex de 2007 a 2013, y posteriormente, de 2017 a 2024.
Su trayectoria incluye la dirección de recintos como el Teatro Estudio Cavaret y el Centro Cultural Roberto Cantoral en la Ciudad de México.
- Además, ha sido integrante de la Association of Performing Arts Presenters de Nueva York y es miembro fundador de la Red Internacional de Recintos y Espectáculos Artísticos y Culturales.
Hasta el momento no se ha hecho público quiénes serán los nuevos directores de los recintos.