Caen ocho ligados a balacera y bloqueos del domingo en Mazamitla
Fotografía: Secretaría de Seguridad/Ilustrativa




Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno Federal informó que detuvo a ocho presuntos participantes de la balacera del domingo pasado, que dejó bloqueos en las carreteras y tres personas fallecidas en el municipio de Mazamitla.

El subsecretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, señaló que, tras los hechos de violencia, se desplegó un operativo de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano para buscar a los responsables de las balaceras ocurridas del pueblo mágico de Mazamitla.

Así fue como las autoridades lograron detectar un campamento ubicado en poblado de Corral de la Mula, en los límites con el municipio de San José de Gracia, en el Estado de Michoacán, donde se detuvo a los ocho integrantes de una célula del crimen organizado; entre los cuales se encontraba un menor de edad.

Los oficiales también decomisaron armas de fuego, cartuchos útiles y chalecos tácticos. Los detenidos fueron presentados ante al agente del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a la carpeta de investigación.

Balacera en Mazamitla deja tres muertos y caos entre los visitantes

🔊 Escuchar la nota Mazamitla, Jalisco.Bloqueos, tres muertos y mucho miedo dejó un tiroteo en la cabecera del municipio de Mazamitla, luego de que dos grupos del crimen organizado se enfrentaran a balazos.Fue la tarde del domingo cuando turistas que se encontraban disfrutando el pueblo mágico de Mazamitla, comenzaron. … Sigue leyendo Balacera en Mazamitla deja tres muertos y caos entre los visitantes


Henry Saldaña