Fotografía: Secretaría de Seguridad
Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno Federal informó que detuvo a ocho presuntos participantes de la balacera del domingo pasado, que dejó bloqueos en las carreteras y tres personas fallecidas en el municipio de Mazamitla.

El subsecretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, señaló que, tras los hechos de violencia, se desplegó un operativo de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano para buscar a los responsables de las balaceras ocurridas del pueblo mágico de Mazamitla.

Así fue como las autoridades lograron detectar un campamento ubicado en poblado de Corral de la Mula, en los límites con el municipio de San José de Gracia, en el Estado de Michoacán, donde se detuvo a los ocho integrantes de una célula del crimen organizado; entre los cuales se encontraba un menor de edad.

Los oficiales también decomisaron armas de fuego, cartuchos útiles y chalecos tácticos. Los detenidos fueron presentados ante al agente del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a la carpeta de investigación.

Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here