Guadalajara, Jalisco.
La empresa Caabsa Eagle encargada actualmente de la recolección de la basura en más de 440 colonias y otras zonas del municipio de Guadalajara se deslinda de la decisión de la empresa financiera ganadora de la licitación pública emitida por el Ayuntamiento tapatío para la renta de 160 camiones de recolección de basura.
Niega haber influido en la empresa financiera PEON SF SAPI de C. V., quien en conjunto con BANSI, Institución de Banca Múltiple presentaron una propuesta por más de 878 millones de pesos para desistirse.
A través de un comunicado público emitido en redes sociales, la empresa Caabsa Eagle, expone que la administración municipal pagaría el doble con la renta de las unidades en 30.5 meses, que lo que actualmente se paga a concesionaria.
Además, señala que tanto en la pasada administración municipal y en la actual encabezada por la alcaldesa de Guadalajara, Verónica Delgadillo, solicitó instalación de mesas de diálogo abierta y transparente con diferentes representantes.
Entre estos, autoridades, sindicato, sociedad civil y la propia empresa para abordar la gestión integral de los residuos sólidos del municipio, con la intención de abonar al nuevo modelo de gestión que se planteaba.
- Por cierto, el pasado lunes en Sesión extraordinaria en el Ayuntamiento de Guadalajara se aprobó una deuda publica por 300 millones de pesos para la compra de 160 camiones recolectores de basura a casi 15 días de que venza el contrato con Caabsa Eagle.
- Caabsa se deslinda de presiones, y acusa que GDL pagaría más del doble en recolección con arrendamiento - 03 diciembre, 2024
- "Por presiones fuertes", se echa atrás empresa que ganó concesión para unidades recolectoras de basura en GDL- 02 diciembre, 2024
- Pacto por México y 4T: del consenso a la centralización, un análisis de oportunidades perdidas - 01 diciembre, 2024