Zapotlán el Grande, Jalisco.
Tras haber perdido la vista a los 7 años, a causa de un tumor cerebral, hoy enfrenta una nueva batalla: otro tumor amenaza su vida y su pasión por el atletismo.
Fausto Brian Aguilar ha dedicado su vida al atletismo desde los 10 años de edad, desde entonces ha participado en destacadas competencias nacionales e internacionales, como el Maratón de Guadalajara, el emblemático Maratón de Boston, otro más en Italia y, el más reciente, en la Ciudad de México este año, además, representó a México en los Juegos Parapanamericanos.
A los siete años, Fausto sobrevivió a un tumor cerebral que lo dejó sin la vista.
Sin embargo, lejos de rendirse, encontró en el atletismo una forma de demostrar que no existen barreras cuando se tiene determinación y amor por la vida.
Una de las mayores satisfacciones es poner en alto el nombre de Zapotlán el Grande, comparte Brian, quien asegura que en cada carrera se siente vivo, útil y con más motivos para seguir adelante, pese a las adversidades.
Hoy, la vida le presenta una nueva prueba, un tumor cerebral, ubicado en el encéfalo, amenaza nuevamente su salud y su movilidad, capacidades esenciales para continuar haciendo lo que más ama: correr.
Brian tiene un par de meses para concretar su intervención quirúrgica y extraer el tumor, operación programada para diciembre tentativamente, sin embargo, tiene un costo aproximado de 300 mil pesos, cantidad que Fausto busca reunir ofreciendo servicios de masajes.
Quienes deseen apoyarlo o contratar sus servicios pueden comunicarse directamente con él al número 341 101 3322 y ayudar a Brian en esta nueva carrera contra el cáncer.
- Brian Aguilar, el atleta zapotlense que enfrenta la revancha al cáncer- 09 octubre, 2025
- Lanzan en Zapotlán el Grande el primer Premio Especial del Emprendedor- 09 octubre, 2025
- Lanzan campaña gratuita de esterilización de mascotas en Zapotlán el Grande- 08 octubre, 2025