3 mil boletos serán regalados el viernes a quienes lleguen temprano  al festival La Resistencia
Fotografía: Twitter @FEU_UdeG.




Guadalajara, Jalisco.

Francisco Javier Armenta Araiza presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) dio a conocer que ya se han repartido más de 21 mil boletos para asistir al festival "La Resistencia. El arte es revolución" que encabeza Residente en el Foro Alterno el 12 de agosto, pero para quienes aún no tienen sus accesos invita a llegar temprano al evento pues ese día regalarán 3 mil pases a cambio de material para reciclar, pet y papel.

También se pueden adquirir pases este miércoles y jueves, del cómo, detalla el líder estudiantil.

"Entre mañana y pasado, entre 4 y 7 de la tarde pueden acudir a algunos de los macro puntos que tenemos. Hay diferentes alternativas, puedes participar en las macro lecturas que tenemos ahí en vivo, entregar víveres como ropa o croquetas o llevar material para reciclar, que sería 5 kilos de Pet o papel, así como útiles escolares o pilas usadas".

Los puntos donde se pueden canjear los boletos son:

  • La presidencia de Tonalá, frente a los arcos, en la entrada de El Salto.
  • En Plaza Universidad, frente a la Biblioteca pública Octavio Paz.
  • En Huentitán, justo en Periférico y Calzada Independencia.
  • En los Arcos de Zapopan, en el Andador Tlaquepaque y en el Parque San Rafael.

Las puertas se abrirán al público a las 14 horas, y el evento comenzará a las 16. Pamela Estefanía Gutiérrez Martínez, Consejera de Arte y Cultura de la FEU cuenta detalles de la logística.

"En el escenario A tendremos UMO, La Vida Mía y Residente, en el B a La Maldita Sabrosura, la Poronga Ska, Sonido Satanás, de Milk Band y Fanko, en el escenario C tendremos la final de la Liga Manifiesta, ganadores y del concurso de Dj´s".

La Liga Manifiesta es la encargada de visibilizar la cultura urbana por medio de su torneo de Freestyle rap.

También estarán presentes colectivos como Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco (FUNDEJ), Únete Huentitán (Parque Resistencia Huentitán) y Defendamos el Cerro de la Reina, que defienden los derechos humanos y en materia ambiental

La entrada al festival será por Avenida Enrique Díaz de León, habrá carpas de comida accesible, no se venderá alcohol y se pide no llevar menores de cinco años.

Para quienes asistan en carro, el estacionamiento será el que ofrece la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco "Juan José Arreola" ya que el del Auditorio Telmex no estará habilitado, así como el del CUCEA para quienes son estudiantes de dicho centro.


Héctor Navarro