Guadalajara, Jalisco.-
La Big Band de la licenciatura en Artes del Centro Universitario de la Costa Sur tuvo una destacada participación en el último informe de actividades del rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí.
El evento, que se realizo en el Auditorio Telmex reunió a integrantes de la comunidad universitaria de todo el estado, y fue el escenario para reconocer el talento y esfuerzo de los estudiantes de Autlán.
Durante su discurso, el rector expresó su agradecimiento y admiración por los músicos que conforman la agrupación
. “Muchísimas gracias a Jessie, Andrea, a todo el equipo que logró reunir a los 23 músicos y al director de esta Big Band de la UdeG, maestro Daniel Flores, fundador de la orquesta juvenil de El Grullo, conformada por 50 jóvenes”, destacó Villanueva Lomelí.
El rector también recordó su primer encuentro con el maestro Daniel Flores en una gira por El Grullo, donde el profesor ensayaba con niños de la banda municipal.
“Me platicaron la historia de cómo habían creado esa banda tanto juvenil como infantil y cómo habían sacado a esos niños a viajar y presentarse en muchos lados”,
A partir de esa experiencia, surgió la iniciativa de construir una escuela de música en El Grullo, proyecto que se concretó dos años después con la creación de la licenciatura en Artes.
“Hoy hay licenciatura en Música en El Grullo y esta Big Band llena de estudiantes que hace cuatro años no tenían una oportunidad y que hoy están con un instrumento en las manos en la Costa Sur de Jalisco"
- "A todos ellos, felicidades por lo que nos acaban de mostrar el día de hoy”, expresó el rector.
Villanueva Lomelí enfatizó que el nivel de la presentación fue tal, que podría haber sido confundida con un concierto profesional.
“La verdad es que tenía que aclararlo, porque este show se veía tan profesional que todo el mundo podría decir: 'El rector se trajo un concierto'. No, es la formación integral que se hace en la Universidad de Guadalajara, de lo que ustedes acaban de ser testigos”, concluyó.