Por primera vez, la Biblioteca Juan José Arreola habilita préstamo de libros al público en general
Fotografía: Comunicación social UdeG




 Guadalajara, Jalisco.

El director de la Biblioteca Pública del Estado ‘ Juan José Arreola',  José Trinidad Padilla López así como  autoridades de la Universidad de Guadalajara presentaron el servicio de préstamo externo de libros con el objetivo de fomentar la lectura entre las personas y dónde estas puedan acceder a 227,398 volúmenes.

Además, la sede Agua Azul también se sumará a este esfuerzo con 29,537 libros a préstamo.

Por primera vez, la Biblioteca Juan José Arreola habilita préstamo de libros al público en general

Fotografía: Comunicación social UdeG

“Este servicio que hoy anunciamos simboliza nuestra voluntad de proyectar ese legado hacia el futuro llevando los libros más allá de nuestros muros para que lleguen directamente a las manos de las personas que desean enriquecer sus vidas a través de la lectura.

La lectura no es solo una actividad intelectual más es un acto profundamente humano leer nos conecta con otras mentes, con otras épocas y con otras culturas”.

Para acceder a este servicio gratuito de préstamo de libros se requiere una identificación oficial y un comprobante de domicilio. Para menores de edad, se requerirá una carta de autorización firmada por su madre, padre o tutor, posteriormente al registro recibirán una credencial personalizada gratuita con vigencia de dos años.

Por primera vez, la Biblioteca Juan José Arreola habilita préstamo de libros al público en general

Fotografía: UdeG

  • Destacar que cada usuario podrá llevarse hasta tres libros de forma simultánea, por un periodo inicial de 15 días naturales, con la posibilidad de renovar por otros 15 días, siempre sujeto a disponibilidad, las autoridades indican que el servicio no incluye materiales históricos y especiales que son de consulta exclusiva dentro de la biblioteca.

Al ser un servicio gratuito y de gran valor, el director de la Biblioteca del Estado de Jalisco “Juan José Arreolahace un llamado a los usuarios interesados para que cuiden cada libro que requieren ya que estos son patrimonio de la Universidad de Guadalajara.

“aprovechó este momento también para hacer un llamado a nuestra comunidad para que utilicen este servicio, para que hagan suya esta biblioteca y cuiden cada libro como un compañero de vida y descubran las posibilidades infinitas que la lectura ofrece.

Porque en cada hogar al que llegue uno de nuestros libros estaremos sembrando una semilla de enriquecimiento y de transformación”.

El servicio de préstamos de libros en la biblioteca se encuentra abierto al público en general solamente se requiere cumplir los requisitos y tener el compromiso de cuidar cada volumen que se lleven a casa.