Batallón de Jamay cambiará a Lagos de Moreno




Ocotlán, Jalisco

Autoridades estatales y federales dieron a conocer que el 92 Batallón de Infantería, de la XV Zona Militar, ubicado en Jamay, Jalisco, será cambiado de sede, para reubicarse en Lagos de Moreno, esto debido a que esta última población ha presentado altos índices de delitos. 

Al respecto, esto dijo el encargado de la Coordinación Estratégica de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben:

“Durante las últimas visitas que tuvo el presidente de la república, de entre  los acuerdos que sostuvo con Enrique Alfaro, está el cambio del batallón que estaba con sede en Jamay, para venirse de tiempo completo a las instalaciones de la Rimblera”

Ricardo Sánchez Beruben dijo que ya hay trabajos avanzados para hacer los cambios de sede de manera óptima, para que aporten a la seguridad del territorio estatal. 

Hasta el momento no se ha dado a conocer este cambio por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, ni se ha explicado qué uso tendrán las instalaciones del campo militar ubicado en Capulines, en Jamay, Jalisco. Sin embargo, de manera extra oficial, pudimos obtener información de que será la Guardia Nacional quien quede en estas instalaciones.