Una nueva obra se sumará a las calles de la ciudad. Se trata de la concesión de la calle Magisterio en la zona de La Normal, donde el Ayuntamiento de Guadalajara pretende construir un estacionamiento subterráneo entre las calles Nuevo León y Avenida Ávila Camacho.
Este nuevo inmueble subterráneo comenzará a edificarse una vez que el Ayuntamiento firme los contratos con la empresa Quintana Gil y se construirá en una zona estratégica para tratar de conectar la movilidad con la nueva línea del Tren Ligero, aseguró la regidora Verónica Flores Pérez, luego de la sesión donde se determinó dar la concesión definitiva.
El estacionamiento se ubicará cerca de La Normal y la zona administrativa donde se localiza el Sistema DIF, el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) y cerca de la sede principal del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo Code. Serán más de 400 cajones de estacionamientos distribuidos en dos niveles de sótano. Y como está ubicado en una zona de alta concentración de personas con discapacidad, deberá de tener rampas y elevadores para el servicio.
Además, el Ayuntamiento de Guadalajara confirmó que el próximo 18 de abril se entregarán las concesiones a los locatarios del nuevo Mercado Ramón Corona. Será a partir del 21 de septiembre cuando comiencen a ingresar al edificio para que conozcan los espacios donde serán destinados, comentó la regidora Verónica Flores Pérez.
El próximo 30 de septiembre deberán de estar listos los primeros dos pisos subterráneos del estacionamiento, los tres niveles del mercado, y las instalaciones en “obra gris” del área de oficinas más la terraza. Será la siguiente administración la que decida cuáles dependencias municipales deberán de mudarse a la parte alta del nuevo inmueble.
Mientras que los dos niveles más profundos de estacionamientos serán abiertos hasta que se concluya la intervención al paso deprimido de avenida Hidalgo, que iniciará una vez que concluyan las fiestas patrias.
- Las bocas del tormento Parte III: Percances que cobran factura- 20 septiembre, 2023
- Ofertan Beca Grodman para formar nuevos gestores culturales y promover el arte- 19 septiembre, 2023
- Las bocas del tormento Parte II: Chatarreras, las principales sospechosas- 19 septiembre, 2023