Guadalajara, Jalisco.
Debido a que el la Administración municipal anterior no dejó dinero en las arcas, el Ayuntamiento de Villa Corona, acudió a las oficinas centrales de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Jalisco, para solicitar un adelanto de participaciones y así poder pagar el aguinaldo y la última quincena salarial de diciembre, a alrededor de 200 trabajadores de base, de confianza y eventuales.
El presidente municipal independiente de Villa Corona, René Ruelas Ortega, dijo que pidió un préstamo de 5 millones 800 mil pesos, a cuenta de lo que le llegará por concepto de participaciones y ahí incluye un millón 475 mil pesos para concluir la obra del camellón en la carretera que pasa frente al poblado, ya que tampoco se dejó dinero para ese compromiso.
“Vengo a solicitar adelanto de participaciones, tenemos la responsabilidad con los empleados del pago de aguinaldos y fue un recurso que la Administración pasada no nos lo dejó. Es una cantidad bastante fuerte y además dinero para una obra que tenemos ‘atorada’, que es un camellón que está inconcluso y que nos falta poner la parte municipal y ese es el adelanto que estamos solicitando”, explicó.
El dinero que le falta para concluir la obra inconclusa, debe aportarlo al Ayuntamiento al Fondo de Regionalización (Fondereg) que opera la propia Secretaría de Finanzas.
“La obra es un millón 475 mil pesos, es el camellón que cruza por la carretera que va hacia Barra de Navidad. De hecho, ya se han ocasionado varios accidentes e incluso una muerte también por la obra inconclusa”, dijo.
El préstamo que pide el Ayuntamiento de Villa Corona lo pagaría en un año, al Gobierno estatal.