Guadalajara, Jalisco.
El Ayuntamiento de Guadalajara será regido por gerencias territoriales a cargo de un gerente de la ciudad. Estas nuevas figuras administrativas tendrán la misión de coordinar las acciones de la administración pública a fin de que su ejercicio sea más eficiente y cercano a la población.
Para estos nuevos puestos se deberán contratar 12 personas que serán los gerentes para el mismo número de zonas en que delimitaron esta llamada reestructura municipal, explicó el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro.
“Es una forma si lo vemos en términos muy prácticos cómo se ha intentado en otras administraciones de tener un día de atención ciudadana o una forma en que el gabinete pudiera tener una respuesta, esta apuesta es mucho más cercana a la gente es como lo territorial y seamos de forma permanente como podemos tener una capacidad de respuesta que si se suma a las herramientas tecnológicas como Ciudad App o los instrumentos de comunicación y atención de quejas que ya tenía el gobierno estoy seguro que nos va a dar resultados que los tapatíos vean al gobierno permanentemente en su entorno, en su problemática y en la solución de esa agenda que nazca desde los ciudadanos", dijo del Toro Castro.
El nuevo gerente de la ciudad será Alejandro Hermosillo quien al inicio de la administración pidió licencia a su cargo de diputado para irse como jefe de gabinete de Guadalajara y su función será la de coordinar las estrategias que generen cercanía entre ciudadanos y gobierno y así mejorar los vínculos y transparentar los procesos de la prestación de servicios, así como las estrategias de seguridad necesarias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Los nuevos nombramientos para los 12 gerentes de zona es como director B y su salario será superior a los 18 mil pesos quincenales.