Guadalajara, Jalisco.
La Comisión de Vigilancia y Sistema Anticorrupción del Congreso del Estado de Jalisco, aprobó un listado con ocho aspirantes que son elegibles para convertirse en el titular de la Unidad de Vigilancia del Poder Legislativo.
Los aspirantes fueron evaluados por el Comité de Participación Social (CPS) y tuvieron entrevistas con los diputados que integran la Comisión de Vigilancia, que preside el diputado de Morena, Alberto Alfaro.
Ahora, lo que sigue es que el pleno del Congreso vote por la persona más adecuada para asumir el órgano interno que vigilará el trabajo de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ). Se requiere el voto de dos terceras partes de los legisladores para nombrar al titular de la Unidad de Vigilancia.
“La importancia de este cargo es la persona que va a auditar a la Auditoría aquí en Jalisco.
Nosotros revisamos todos los documentos del auditor, todo lo que el ya le da salida, nosotros si tenemos alguna duda, le volvemos a dar una checada a todos los documentos y ya determinamos nosotros si se hicieron bien las cosas o no. El puesto está vacante desde diciembre porque no había salido la convocatoria”, explicó.
Los ocho aspirantes elegibles para ser el titular de la Unidad de Vigilancia son:
- José de Jesús Sosa López, con 33 puntos de 40 posibles
- David Rubén Ocampo Uribe, con 30 puntos
- José Alberto Zaragoza Ruiz, logró 24 puntos
- Martín Alberto García Santana, con 21 puntos
- Óscar Gerardo Romero Valenzuela, con 15 puntos
- José Ricardo Álvarez Real, 15 puntos
- Juan Carlos Alejandro Robles Rodríguez, también 15 puntos
- Alfredo Gutiérrez Flores, obtuvo seis puntos.
“Hoy por hoy son ocho aspirantes, creo que todos muy buenos, pero la próxima semana se va a someter al pleno la votación y esperemos que gane el mejor”, aseveró.
La Legislatura tiene como plazo el 18 de julio para elegir al titular del órgano interno de control de la ASEJ. El cargo se ejercerá por un periodo de cuatro años.