Autos de plataforma lograron que la ST les permita trabajar el sábado por la mañana
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Tras las movilizaciones efectuadas por los autos de plataforma, el secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, se reunió con representantes de los conductores, con quienes se llegó al acuerdo de que se les permitirá trabajar el siguiente sábado, de 7 de la mañana a 2 de la tarde. Con esto, se conjuró la protesta anunciada por los trabajadores de los autos de alquiler.

Incluso, el acuerdo para trabajar el sábado, incluye también a las tres líneas del Tren Ligero, a la ruta troncal y alimentadoras del Macrobús, así como a las plataformas Uber, DiDi, Siggo y Beat.

Los autos de plataforma podrán trabajar entre semana, hasta las 9 de la noche.

Isaías Ramírez Ortíz, director de Supervisión al Transporte Público, explicó que entienden las quejas de los conductores.

“Son varios grupos los que se vinieron a manifestar (a la Setran). Entendemos su molestia, entendemos el motivo de su manifestación. Nosotros les explicamos que la medida no se tomó por la decisión de una persona, sino que es una Mesa de Salud, con técnicos y especialistas, cosa que ellos están muy conscientes y se los agradecemos, porque tanto los choferes, como las plataformas han acatado al 100% la nueva medida”, advirtió.

Fotografía: Ignacio Pérez Vega

Algunos grupos de conductores aceptaron la ampliación del horario para el próximo sábado, sin embargo, hubo otros que se reunieron en forma posterior afuera del estadio de las Chivas, en El Bajío y explicaron que las empresas de plataforma los amenazaron que si seguían con las manifestaciones, los iban a desconectar en forma definitiva de las plataformas.

Estos conductores insisten en que se les permita trabajar las 24 horas, sin restricción alguna.

Se hizo una revisión especial a la ruta T19 (ruita 380) y se verificó que trabaja al 100% para atender la demanda a lo largo del Periférico, todo el día. La ruta trae en circulación las 166 unidades que tienen permiso.


Ignacio Pérez Vega