Ratifica Conocyt el doctorado de BEMARENA como posgrado de calidad




Autlán de Navarro, Jalisco. 

El doctorado en Ciencias en Biosistemática, Ecología y Manejo de Recursos Naturales y Agrícolas (BEMARENA) de la Universidad de Guadalajara recibió la ratificación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Esta ratificación fue otorgada por considerar que es un posgrado que promueve la investigación y el conocimiento enfocado en la conservación de los recursos. Una de sus principales fortalezas, comentó Luis Manuel Martínez Rivera, coordinador general del doctorado, es que cuenta con un núcleo académico básico conformado por 60 doctores, de los cuales un 87 por ciento pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Martínez Rivera señaló que la importancia de pertenecer al PNPC radica en que los estudiantes pueden obtener una beca de manutención de Conacyt, para que se dediquen exclusivamente al doctorado.

BEMARENA es un doctorado que se oferta desde el 2007 en la modalidad de intercentros, en  el Centro Universitario de la Costa Sur, en Autlán; el Centro Universitario de la Costa, en Puerto Vallarta y el Centro de Ciencias Biológicas y Agropecuarias en Zapopan.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/10/NOTA-Ratifica-Conocyt-el-doctorado-de-Ciencias-en-Biosistemática-como-posgrado-de-calidad.mp3"][/audio]


Gladiola Madera Martínez