Fotografía: Diana Borbón

Autlán de Navarro, Jalisco 

Con el propósito de crear un espacio de aprendizaje, reflexión y libre expresión para las mujeres de Autlán y la región, el colectivo “Autlán Violeta” lanza la convocatoria para formar parte del “Primer Calendario de Actividades 2021”.

La iniciativa surge a raíz de la marcha realizada durante el pasado 08 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y es dirigida a mujeres que estén interesadas en participar como talleristas, ponentes y/o expositoras de temas que abonen a la lucha en la búsqueda de hacer valer los derechos de la mujer.

Así lo compartió a Señal Informativa la encargada de la Comisión de Comunicación del colectivo, Valeria García, quien dijo que buscan crear un espacio para informarse y expresarse día con día y no sólo durante el 08 de marzo.  

“Conforme hemos estado avanzado en el colectivo nos hemos dado cuenta de que realmente hay muchas mujeres autlenses que tienen conocimiento de estos temas, pero no nos había tocado conocernos, y sobre todo no se había pensado en alguna acción que pudiera unirnos más a todas. Entonces a partir de esta reflexión pensamos que sería bueno convocar a todas las chicas que puedan aportar algo al movimiento y pues que nos propongan actividades”.  

Aunque la convocatoria es dirigida principalmente a las mujeres, Valeria García, compartió que también podrán participar hombres que así lo deseen, su participación será aprobada o no dependiendo de las propuestas que presenten ante las organizadoras.

“Lo que estamos pidiendo por el momento es nada más que nos escriban al perfil de Autlán Violeta, así estamos en redes. Que envíen un mensaje con nombre completo y cómo es que quieren contribuir. Hemos tenido muy buena respuesta y sí nos están llegando solicitudes de chavas con propuestas para realizar algunas actividades”.

De acuerdo con Valeria García no existe un límite de quienes puedan participar, pues el objetivo es reunir a la mayor cantidad de mujeres posible.

Diana Borbón