Aumentan incapacidades médicas en ISSSTE por estrés laboral




Guadalajara, Jalisco.

Debido al estrés laboral el número de incapacidades médicas aumentan en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), señaló el sub-delegado médico, Luis Armando Fierro Reynoso al dar a conocer el primer Congreso Internacional de Actualización Médica “salud laboral”.

Fierro Reynoso lamentó que en las empresas haya una relajación en los programas de prevención laboral y la falta de equipos de protección.

Por su parte, el especialista en salud mental del ISSSTE, Daniel Ojeda Torres, advirtió que el estrés laboral y el sedentarismo pueden ocasionar varias patologías como dolores de cabeza, cambios en la alimentación, obesidad y sobrepeso hasta enfermedades degenerativas.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) uno de cada seis trabajadores padece algún trastorno mental, principalmente depresión en el ambiente laboral, ocasionando ausentismo y disminución en la productividad.

El Congreso Internacional de Actualización del ISSSTE está dirigido a la comunidad médica, se realizará los días 9 y 10 de noviembre en la Cámara de Comercio. Para mayor información se debe ingresar a www.congresosaludlaboral.com.


Isaura López Villalobos