Aumenta consumo de drogas en Zapotlán; frustración y abandono, principales causas




 Zapotlán el Grande, Jalisco.

Persisten las adicciones en jóvenes de Zapotlán el Grande, drogas como anfetaminas, coca, estimulantes del sistema nervioso, marihuana y alcohol son las de mayor consumo en este sector.

La jefa de Salud Municipal Mariana Celeste López Méndez, dijo que el principal sector de la población que sufre de adicciones son los jóvenes, y aunque pueden ser múltiples razones para consumir drogas, un factor que predomina es la frustración ante situaciones de la vida o del trabajo, seguido del sector de adultos mayores de 60 años donde la causa principal es el abandono. 

Y si bien estas adicciones son por drogas sintéticas, Mariana Celeste señaló que también han detectado que pueden tener adicciones a medicamentos, ya sean recetados o no. 

La jefa de salud indicó que en la Unidad de Salud Integral por el momento solo brindan atención psicológica a personas que viven con alguna adicción para ayudarlos un poco en su problemática.


Guillermo Tovar