Atotonilco el Alto encabeza lista de casos activos de COVID-19 en la Ciénega
Fotografía: EFE




Ocotlán, Jalisco.

En la Ciénega hay 33 casos activos de COVID-19 según la Dirección General de Epidemiología en su corte del día 2 de enero; en el reporte diario Atotonilco el Alto es el municipio de esta zona con más casos activos, tras registrar 12, le sigue Ocotlán con 10, La Barca con 4; en tanto que Chapala y Tototlán registran dos cada uno, y Jocotepec, Poncitlán y Zapotlán del Rey registran uno cada uno. 

Por otro lado, el Sistema de Información de la Red IRAG infomó que para este dos de enero, la ocupación de camas generales en el Hospital Regional de La Barca se encuentra en semáforo en amarillo, ya que tiene un 67% de ocupación; el resto de hospitales de la zona antes mencionada están en verdes. 

En tanto que las camas con ventilador tienen un semáforo en amarillo en el Hospital Comunitario de Atotonilco el Alto, al registrar un 50% de ocupación: en la Región Saniaria IV ningún otro municipio presenta un semáforo en amarillo o en rojo. 

Según la Dirección General de Epidemiología hasta el 2 de enero los casos de COVID-19 en la Región Sanitaria IV suman un total de 7 mil 722 casos acumulados de COVID-19, de los cuales 963 fallecieron  y 33 como ya dijimos, presentan casos activos.