Guadalajara, Jalisco.
La quinteta de los Astros de Jalisco consiguen dar un buen partido en el primero de la serie ante los Pioneros de los Mochis por marcador de 95 a 85 y con ello puso punto final a la racha negativa de tres derrotas consecutivas y acortó distancias en la lucha por el liderato del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).
Con esta victoria Astros se pone ahora con récord de 9-5 y se mantiene en la segunda posición, a solamente medio juego de distancia de Pioneros que se sostiene por el momento en la sima del torneo.
En un inicio sumamente difícil por la estrategia y la defensa, el marcador por lo que los tapatíos tomaban la de la delantera de 41-35 antes de irse al descanso del medio tiempo.
La tónica se mantuvo para la segunda mitad. Un duelo ríspido e interrumpido constantemente por faltas de ambos equipos.
Pioneros acortó distancias en la recta final y Astros se mantenía con la delantera pero por tan solo 2 puntos, 69-67 con siete minutos por jugarse.
La quinteta jalisciense encestó 12 puntos consecutivos sin respuesta del rival, tomó ventaja de 81-67 y se encaminó así a la victoria final.
Lagerald Vick fue el máximo anotador del encuentro con 23 unidades, mientras que Loveridge se despachó con otro doble-doble al registrar 17 puntos y 10 asistencias.
Será este día a las 20:00 horas que se dispute el segundo duelo de la serie, donde la quinteta tapatía buscará completar la barrida para mantener su paso perfecto.