Asegura la SCT que es permanente la inspección a 700 camiones suburbanos




Guadalajara, Jal.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realiza un “operativo de inspección permanente” a alrededor de 700 camiones suburbanos que recorren tramos carreteros federales y que ingresan a la ciudad. En especial, revisan las unidades que dan servicio en Tlajomulco, así como en El Salto, Ixtlahuacán de los Membrillos y Chapala.

Julio Tirado Cañedo, subdirector de Transporte del Centro Jalisco de la SCT, precisó que a diferencia de las reglas establecidas por el gobierno de Jalisco, que exige autobuses con una antigüedad no mayor a 10 años, los requisitos federales permiten que las rutas suburbanas tengan hasta 15 años de vida.

El funcionario federal informó que se revisan sobre todo las condiciones físico-mecánicas de las unidades, que los operadores cuenten con licencia y con seguro de vida para los pasajeros.

El Centro Jalisco de la SCT revisa también al transporte de carga y de turismo, por lo que en total se tienen registradas 65 mil unidades de transporte federal en la entidad.

En esta temporada vacacional, la SCT hará inspecciones a los full trailers o camiones de doble remolque, para prevenir algún accidente en las carreteras de Jalisco.

Las revisiones a los autobuses foráneos de pasajeros se intensificarán en las vacacionesw de verano, en las centrales camioneras de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque, así como en ciudades medias, como Puerto Vallarta, Lagos de Moreno, Ciudad Guzmán, Ocotlán y Tepatitlán.


Ignacio Pérez Vega