Arrecia la “guerra sucia” en Tonalá, en contra del morenista Sergio Chávez
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Al ir arriba en las encuestas y sondeos preelectorales, el candidato de Morena a la alcaldía de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos, afirmó que le han “armado” una “guerra sucia” para intentar desprestigiarlo.   

 Por ello, presentó dos quejas ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), las cuales ya fueron aceptadas. Una de ellas es porque el gobernador Enrique Alfaro divulgó un video donde anunció que el gobierno de Jalisco adquirió camiones eléctricos para rutas del transporte público en Tonalá 

Hace un par de semanas dejaron dos cabezas de cerdo en la delegación de Coyula para tratar de vincular a Sergio Chávez a un grupo de la delincuencia organizada. Además, circula en redes sociales una nota donde supuestamente dio la orden para matar a un ex alcalde panista de Tonalá.

 “Esta elección de Estado ha provocado que el gobierno del estado realiza ilegalmente una promoción desmedida y fuera de lo que marca la ley de acciones de gobierno encaminadas a inclinar la balanza (a favor de MC), cuando el gobernador debería estar guardando silencio, el gobernador presentó una serie de anuncios en redes sociales, sobre la llegada de unos autobuses para el transporte público. Por esa razón interpusimos una queja ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana”, expresó.

Por su parte, la delegada de Morena, Yeidckol Polevnsky, dijo que arrecia la guerra sucia en contra de los candidatos morenistas.  

“El tema de las cabezas de cerdo que mandaron echar para asustar, para preocupar, para tratar de hacer que la gente no quiera participar. Pues eso solo puede venir de una cabeza igual, de una cabeza de cerdo. Solo un cerdo puede mandar tirar cabezas de cerdo. Por eso decimos que esta es una elección de Estado, donde hacen este tipo de triquiñuelas y porquerías que en verdad, dan pena”, indicó.

Morena interpuso una queja en contra de la Universidad de Guadalajara (UdeG) por prestar las instalaciones del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), donde se grabó un spot publicitario del candidato del PRI a la alcaldía, Oswaldo Bañales.

En ese caso, el rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, ya compareció ante el IEPC y respondió que la rectoría no otorgó permiso alguno para ello, según explicó el abogado José Luis Monterde.


Ignacio Pérez Vega