Arrancan las actividades de la zona deportiva del Parque de las Niñas y los Niños
Fotografía: Isabel Reyes




Guadalajara, Jalisco.

Se puso en marcha la zona deportiva del Parque de las Niñas y los Niños en Zapopan. La obra incluye un mini estadio de béisbol y softbol. Sobre el impacto del proyecto, Juan José Frangie, presidente municipal, comentó:

“La verdad yo creo que todo el conjunto de este parque va dirigido realmente a la convivencia familiar, pero no solo en el aspecto de diversión, también en el aspecto deportivo. Tenemos el béisbol, tenemos las canchas de fútbol, de básquet, de voli, estamos por inaugurar la pista de skateboard”.

A su vez, se incluirán actividades culturales como exposiciones, cine, teatro y música. Y próximamente, se inaugurará una fuente interactiva que incluye video mapping.

Frangie afirmó “que el deporte es la mejor medicina que puede haber para mejorar el tejido social”, y habló sobre los planes a futuro dentro de su administración:

“Yo quiero decirles que dentro de este programa, aparte de este parque vamos a terminar todas las unidades deportivas que nos faltan en todo Zapopan. Nos faltan en esta administración aproximadamente 45 unidades deportivas, que las vamos a terminar”.

El evento culminó con el primer encuentro de la liga infantil de beisbol entre los Cuervos Verdes y Cuervos Amarillos. Ambos equipos se conforman por niños de entre 4 y 6 años.


Isabel Reyes