Aristóteles Sandoval sostiene que Temacapulín no será inundado, tomará una decisión




Guadalajara, Jalisco

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz sostuvo que Temacapulín no será inundado e indica que tomará una decisión con base a los resultados que arroje el estudio que se realiza en la Presa de Zapotillo por parte de una agencia de Naciones Unidas, mismos que concluirán en un par de meses.

El mandatario reconoció la solidaridad de los alcaldes metropolitanos por defender el agua para Jalisco e incluso pidió no adelantar posturas, y dijo que levantar una cortina a 60 metros resulta imposible.

El mandatario hablo sobre varios temas, entre estos, el reciente robo de combustible en Tlajomulco, comentó que mantiene coordinación e información con el sistema de seguridad federal y con el ejército, e incluso adelanto que se tiene detectado las zonas donde se vende la gasolina de manera irregular.

Sandoval Díaz, por otro parte, se refirió que en la presente semana inician los trabajos de los corredores del modelo de transporte ruta-empresa para que iniciar con la formalización en el mes de mayo, sin incremento a la tarifa del transporte público.

Con relación a la auditoria que hizo la Auditoria Superior de la Federación referente a la curva de la Línea Tres del Tren Ligero, indicó que se tomaron en cuenta las observaciones y fue corregido a tiempo.

El mandatario mencionó, por otro lado, que continuarán las rutas de ciclovías en las principales zonas metropolitanas de la entidad, además de que en esta semana dará a conocer a los nuevos titulares de las Fiestas de Octubre y del Instituto de las Artesanías.

Ante a la aprobación de la Fiscalía de Desaparecidos en el Congreso de Jalisco, indicó que en los próximos 60 días, deberá quedar consolidado el esquema de operación y financiamiento, así como la asignación del fiscal, el cual deberá ser autónomo.

Por último,  indicó que no le preocupa que personal del Poder judicial ganen más que el Gobernador, por el contrario se pronunció por realizar una reforma a la Constitución del Estado.


Isaura López Villalobos