El gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval, en compañía de la presidenta de DIF Jalisco, Lorena Arriaga de Sandoval, hizo la entrega de 800 bicicletas a estudiantes de educación básica y media superior como parte del programa “Ayúdame a llegar”, el cual es impulsado por la Fundación Telmex y tiene la finalidad de facilitar el traslado a los centros educativos para reducir la deserción y ausentismo escolar.

Sandoval Díaz dijo que imitarán a países de primer mundo en el ejercicio de incentivar el uso de vehículos no motorizados ya que esto contribuye a mejorar la calidad del medio ambiente. 

El titular del Ejecutivo Estatal, afirmó que en su administración se le está dando mayor prioridad a la movilidad no motorizada, por lo que consideró que Jalisco ha avanzado en este tema.

Según información publicada en el portal de internet de la Fundación Telmex, en lo que tiene de vida este programa se han entregado un total de casi 293 mil bicicletas en todo el país.

En Jalisco, durante 2016 serán beneficiados cinco mil niños con una inversión por parte de los DIF municipales de casi tres millones de pesos, para sumar un total de poco más de ocho millones desde 2012, lo que representa un apoyo para más de 15 mil estudiantes de 51 municipios del estado.